4 feb 2016

Video canción infantil.Tobhy te vi

Fernando Crayones estrena nuevo tema ¡y elige a Mi sala Amarilla para compartirlo!

Se trata de una tierna canción pensada para los más chicos cuyo protagonista es Thoby, un adorable hombrecito de la nieve ,que también es protagonista de un cuento de su autoría.


Como primicia Fernando nos comenta que este año tiene pensado acerarse a los jardines para presentar su cuento y su música...

Por el momento  podemos disfrutar de su vídeo canción:
Thoby te vi

Buscando alguna esperanza
peluda panza vino hacia mi
un ser peludo y valiente
Si muy valiente y yo lo vi…

Thoby te vi, Thoby te vi
Thoby te vi, Thoby te vi
Yo te vi…

Buscando un camino nuevo
Lleno de pelos vino hacia mi
Un peludo y sonriente
Muy sonriente y yo lo vi…

Thoby te vi, Thoby te vi
Thoby te vi, Thoby te vi
Yo te vi…

Paseando por el castillo
Bien suavecito vino hacia mí
Un ser blanco y esponjoso
Muy esponjoso y yo lo vi.

Thoby te vi, Thoby te vi
Thoby te vi, Thoby te vi
Yo te vi…
  Fernando Crayones

Pero eso no es todo, Fernando es tan generoso que ha editado un material y nos deja ideas para que las seños puedan confeccionar a Thoby, la princesa y el castillo. Los peques de las salas más chicas podrán usarlo para jugar, recrear y acompañar la canción.  

Nos cuenta que para hacer a Thoby usó un tubo de servilletas cortado a una altura de 7,5 cm y para la princesa utilizó otro tubo de papel higiénico de 8 cm. Ambos fueron pintados con dos manos de témpera mezclada con plasticola.
Las manitos las hizo con cartulina para que sean más firmes y a cada tubo le pegó los gráficos que nos adjunta y pueden descargar en los enlaces de más abajo . 
Descargar gráficos de la princesa  para imprimir aquí:
Cara de princesa
Manos y bolsillo

Descargar gráficos de Thoby para imprimir aquí:

El castillo lo construyó con una caja de zapatos.


10 comentarios:

  1. La historia de Thoby tiene muy buena pinta, Sandra.
    ¡Qué suerte ser los elegidos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel.Sí, es una suerte poder compartir las creaciones de Fernando.
      Besitos

      Eliminar
  2. No lo conocía. Gracias por compartir y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy entretenida, está muy bien.
    Gracias por compartir.
    Un beso Sandra

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy bonitos los personajes con tubos de cartón, y la canción muy tierna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las canciones de Fernando suelen ser muy tiernas.Gracias Mirian!
      Besitos

      Eliminar
  5. Me encanta la canción, el video y la manualidad, Sandra. Enhorabuena al artista y felicitaciones a ti por la primicia en el blog. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Me hace muy feliz poder compartir estas primicias de Fernnado.
      Cariños.

      Eliminar