Manualidades para el 25 de mayo

 
 Dama y caballero realizados a partir de una cartulina enrollada a manera de tubo. La pollera es de papel crepé y está aplicada sobre el tubo.
*Fotos gentileza de Ana Clara.

Expresión plástica con Cabildo

 Trabajo realizado con plantilla de cabildo (confeccionada en placa radiográfica)sobre fondo de cartulina negra   y técnica de pluviomanía (témpera salpicada con palito sobre cepillo de dientes).


Tarjeta de invitación

La silueta de la cara está hecha en cartulina  marrón con detalles de papel a lunares para el pañuelo y brillantina dorada en los aros. Se pega sobre un palito de brochette al que se le agrega una pequeña tarjeta con la invitación.


Para regalar durante el acto

Escarapela teñida. Se recorta un círculo con varias capas de papel de servilleta o entretela sintética , se pliega tres veces sobre la mitad , en el medio se enrrolla hilo de algodón o una bandita elástica y se sumerje en agua coloreada con anilina azul.
Ideal para repartir entre los asistentes al acto o para realizar en un taller con los padres.


13 comentarios :

  1. ¡Que detalles más bonitos! Son todos estupendos, pero me ha gustado especialmente el cabildo hecho con masa de sal y el paraguas para invitar.
    En Toledo, el 25 de mayo de 1085, el rey cristiano Alfonso VI conquistó la ciudad a los musulmanes, después de varios siglos de dominación. Es un hecho importante en nuestra historia y también en la de mi ciudad,pero no se hace nada especial, aunque yo siempre se lo recuerdo a mis alumnos en clase. Creo que es importante que conozcan su historia

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué de cosas estoy aprendiendo de tu país.
    Además gracias me quedo con todas las técnicas. las tendré en cuenta para mis trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya , cuanto he aprendido leyendo tu nueva entrada. Me gusta todo pero me quedo con el cabildo realizado con papel de periodico . Probaré esa tecnica en clase y ya te contaré ( será el proximo curso) .Tengo realizados lapiceros con papel de prensa , pero no se me habia ocurrido hacer edificios . Un saludo desde ana-reutilizar ...

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las manualidades que propones, pero a mi me pasa como al Hada de los Cuentos, me encanta el cabildo hecho con masa de sal. Tengo que probar a hacer alguna manualidad de ese estilo con mis alumnos. Muchas gracias Sandra, por todas las ideas que compartes con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cositas chulas, me han encantado, me llamó la atención el sombrerito hecho con la tapa de un desodorante jeje! que imaginación...

    Saludos Sandra y está todo super lindo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar lamentablemente la técnica con masa de sal no la he probado con mis alumnos,pero me pareció un recurso opriginal.Con respecto a los hechos de nuestra historia coincido con que son importantes transmitirlos porque forman parte de nuestra identidad.

    Que tengas una buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te interesen las técnicas Trinidad.Si alguna vez hacés la de la masa de sal me gustaría saber como te resultó.

    ResponderEliminar
  8. Ana, te aseguro que quedan muy bien con papel de diario sobre todo si le agregás las luces, para hacerlo llamativo.
    Pasaré a ver tus lapiceros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas manualidades!

    Me encantaron los farolitos...todo está estupendo, y la técnica de pluviomanía es sorprendente.

    Besitos Sandra Luz y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vos Ana.Si llegás a hacer la técnica del amasado me encantaría saber como te resultó.
    Buen comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gema! Elsombrerito está original y además es uan forma de reciclar y reutilizar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adri!!La técnica de pluviomanía es muy divertida para hacer con los niños , ellos dicen que es mágica.

    Besitos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas actividades, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar