Día del trabajador.Propuestas didácticas.

Juego-trabajo

Jugando en el Jardín
puedo descubrir
cuál es el trabajo
que me gusta a mí

Cuido a mi mascota
como el veterinario,
sello papeles
como los bancarios

Armando con maderas 
soy un constructor,
pintando con pinceles
imito al pintor.

Si te hago un peinado,
soy un peluquero,
si construyo con arena
soy un ingeniero.

Cantante o músico,
actor o bailarín,
en artista muy  famoso
me quiero convertir
¡Qué lindo es jugar
aquí en el Jardín
y descubrir los trabajos
que me hacen divertir!

En muchas escuelas este festejo es tomado como punto de partida para la elaboración de algún proyecto, unidad didáctica o actividad vinculada al valor del trabajo.Puede plantearse a partir de testimonios de los padres de los alumnos,como una forma de hacerlo significativo para los niños y utilizando toda clase de recursos lúdicos, como adivinanzas,canciones, juegos dramáticos.

Aquí les dejo algunos recursos:

Adivinanzas sobre oficios y profesiones

Canción con adivinanzas:Canción de los oficios

Imágenes: Facebook Mi Sala Amarilla

Programación didáctica Los oficios:

Unidad didáctica: Oficios o profesiones

Proyecto Las Profesiones(Actividades rotativas)
 
 Actividades Día del Trabajador en La escuela de Mabel

Banco de recursos de "Un proyecto entre todos"






 Con lo que hacemos y producimos, mostramos lo que somos.Todo trabajador independientemente del   ámbito en el que realice su trabajo, es en primer lugar,"PERSONA",esto nos lleva a una actitud no solo de "HACER" más y mejor trabajo, sino de "SER"más y mejor ser humano.

¡¡Felicidades!!



14 comentarios :

  1. Una entrada muy adecuada para la fecha. Me viene fenomenal. Bueno, sobre todo a mi hija, que está estudiando Magisterio y precisamente tiene que hacer un trabajo sobre los oficios. Le vendrá muy bien todo este material. Muchas gracias, Sandra

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!! Entrada completísima,como siempre. Muchas gracias, nos servirá de mucha ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que currado, madre mia... por cierto,tengo algo para la sala amarilla... pasa por mi blog: http://manualidadesparamiludoteca.blogspot.com.es/2012/04/concedo-este-premio.html. besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada Sandra Luz!

    El trabajo dignifica, todos debemos tener las mismas oportunidades como lo dice el cartel...un mundo mejor es posible.

    Besitos y Feliz Día!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandri, mil disculpas por no pasar por tu blog! Ya lo extrañabaaaaaaaaaaaa!!! Y acá volví :) Me encantó esta entrada, llena de ideas para el día del trabajador, como siempre. Muchos recursos que sirven y no te imaginas cuáaanto!! jeje.

    Te mando un beso enorme enorme! En cualquier momento te mando un msj privado, por unas dudas que tengo acerca de Adsense. Besotes enormess Sandri ♥ FELIZ DÍA MAÑANA!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a vos Pilar.Me alegra mucho que pueda aprovechar estos recursos tu hija.

    Feliz día para vos que sos una incansable trabajadora!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cati, me alegra que te sirva.Gracias y Feliz día!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio Maríaaller ya he actualizado la entrada en mi blog de premios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Adri!!
    Que pases un hermoso día, descansando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bere!!La verdad que yo también te extrañaba.Muchas gracias amiga!!
    Espero que pases un feliz día descansando como corresponde a una gran trabajadora.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Sandra muy feliz del trabajo a una trabajadora diez. Como siempre y por no variar una entrada llenísima de recursos para trabajar con nuestros alumnos un día como hoy. Muchísimas gracias por compartirla. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia para ti tambien Sandra!!

    Bsitossssssss

    ResponderEliminar
  13. Aunque ya es dos!! feliz día amiga!! cariñossss

    ResponderEliminar
  14. Tienes un regalito en mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar