Día del padre




“El día del padre”, es una tradición que se celebra en todos los hogares del mundo si bien no coincide su fecha para hacerlo.


En Argentina este día se estableció muy recientemente, después del día del niño y de la madre. La historia nativa dice que la celebración comenzó en Argentina en los años 50’ y que no tenía fines lucrativos, se piensa que todo comenzó en 1956 cuando la Liga de Padres de Familia se propuso homenajear a los padres; en aquellos tiempos, el padre era sinónimo de autoridad y mando, no muy cariñoso ni compañero de sus hijos.

En principio se había establecido el día del padre el 24 de Agosto conmemorando la fecha del nacimiento de Merceditas, hija de José de San Martín, luego se modificó al tercer domingo de junio.

El día del padre es un día especial en donde expresamos nuestro cariño y amor hacia ellos, a los que están y a los que han partido.

Ser padre es una de las pocas misiones humanas que no se enseña y se aprende sin manuales.

En Mi Sala Amarilla hoy quiero rendir homenaje a todos aquellos que cumplen su rol de padres, con  dedicación, esfuerzo y comprensión, sintiéndose comprometidos y preocupados por la educación de sus hijos.







!!MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!! 



Las imágenes de esta entrada y de la presentación fueron copiadas del álbum de Burbujitas.
Muchas gracias Berenice por buscar y compartir tan lindo material.

10 comentarios :

  1. Hola, Sandra, quiero dedicarte un premio por tu estupendo blog. Pásate por el mío y recógelo.

    http://www.actividadeseducainfantil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sandri! Qué preciosa entrada, me encantó. No sabía la historia del Día del Padre.

    Un preciosísimo homenaje a todos los padres del mundo... los que están y los que ya no. Gracias por compartir este hermoso post con nosotros!
    Y te agradezco enormemente el enlace, sos tan buena siempre.

    Un FELIZ DÍA a todos los Papás! Y estoy segura que, hoy más que nunca, el tuyo está acompañándote y viendo orgulloso, cómo su hija es una excelente persona.

    Ya todos nos vamos a reencontrar en el final del camino (es lo que más deseo en el mundo). Un beso enorme Sandri ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la presentación que pusiste Sandra, es preciosa y llega al corazón. Yo también deseo Feliz Día del Padre a todos los papás de Argentina (aquí en España se celebra el día de San José, el 19 de marzo)porque como ya le puse a Bere, PAPÁ SÓLO HAY UNO. Un abrazo y disfruta de lo poco que queda del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Blanca! Pasaré a conocer tu espacio además de buscar ese premio que tan amablemente me has concedido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Bere!Seguís emocionándome...Te quiero mucho!
    UN ABRAZOTE!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana por tu hermoso comentario y tu aporte sobre este festejo en España.
    Buen comienzo de semana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Sandra, he añadido tu blog a la lista de mis blog amigos. Si te parece bien, ¿puedes hacer tu lo mismo? me encantaría.

    http://salaamarilla2009.blogspot.com/

    Gracias y un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por añadirme a tu lista Blanca.Haré lo mismo con tu blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra!! Hermoso homenaje amiga. Es verdad, no se enseña, ni hay manuales para ser padre. Yo ya no lo tengo y lo extraño mucho.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito tu post amiga en este día especial para los padres..

    Gracias por compartirlo..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar