13 feb 2010

Mensaje de San Valentín o el día del amor.

“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”“El Principito”.Antoine de Saint-Exupér

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente, en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente.

Se celebra el 14 de febrero, y muchos sostienen que es en honor a a San Valentín, un mártir que se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte por orden Claudio III .Este emperador no creía en el amor, y había prohibido los casamientos pues sostenía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes.


Si bien hay quienes critican esta celebración, especialmente por sus visos comerciales,considero que es bueno defender el amor y tomar este día como símbolo de alegría, una fecha propicia para dar amor y agradecer a quienes nos entregan su cariño y amistad, que es una de las tantas formas del amor.

Elijo para recordar este día al Principito y su rosa. Que no es una flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su "planeta", ha habido otras, pero ésta es la que ha "florecido" y perdura, es la metáfora de la mujer que ama, que se ha quedado para siempre en su corazón. Bonita, huele bien, perfecta y, al mismo tiempo, llena de imperfecciones, es frágil, hay que cuidarla, mimarla, estar siempre atento; además es orgullosa, es vanidosa, egoísta y mentirosa. Aun así es su flor, única entre otras...


EL PRINCIPITO

No se sabe quién es
ni de donde es que llegó
vino solo en un dulce amanecer
y me hizo estremecer.
Una estrella fue su hogar
y tan sabio al razonar
los secretos de la vida
para él
eran simple humanidad.
Siempre te esperaré
rubio niño pastor,
siempre te esperaré
principito de amor.
Cuando a la tierra llegó
un desierto encontró
y después de preguntar
y mucho andar
solo y triste se sintió.
A su amigo le pidió
lo ayudara a regresar
a su rosa tan amada
añoró y se puso a llorar.

Gerard Lenormand


Fuente consultada :wikipedia

12 comentarios:

  1. Amiga, yo creo que si se convierte o se está convirtiendo en algo comercial los únicos culpables son los consumidores.
    Feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!! Hermoso video amiga y la historia de San valentín me gustó mucho. Creo que haría lo mismo que él, casaría a las parejas en secreto. Un buena idea traer al principito y su rosa, un amor de verdad.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo Bego!Feliz día amiga!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela!Me alegra que te haya gustado lo del Principito, su amor es puro e inocente como el de todo niño.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hola sandra es un honor para mi que lo publikes en tu blog, con toda cofianza lo que quieras si algo te gusta de mi blog lo puedes tomar, para el tuyo, sabes ese video es muy especial para mi ya que como lo digo en mi blog tb, de niña me emociono mucho leerlo su mensaje maravilloso y luego ese mismo libro se lo regale a mi hijo daniel ya ke le encantaba la lectura, el murio hace 4 años cuando tenia ocho años y medio, entonces creo me comprenderas porke es tan especial para mi, el lo leyo como unas 5 veces se lo sabia casi de memoria, yo se lo dedike y aun lo conservo como el mas bello recuerdo, este video se lo acabo de hacer y quise tb compartirlo con jessi, que es una nena linda, pero me alegra que tu tb lo publikes es un honor que lo hagas, y gracias por hacerlo te dejo un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito Sandra! todo se vuelve comercial en estos días, pero mientras haya personas que piensen como tú, no se perderá el sentido de lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ DIA DEL AMOR!!!!!

    BESISTOS Y ABRAZOS


    SANDRA (TU TOCAYA)

    ResponderEliminar
  8. HOLA SANDRA LUZ!
    ME GUSTA QUE EN TUS ÚLTIMAS ENTRADAS TRATÉS EL TEMA DEL AMOR EN SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES, ALGO QUE ES IMPORTANTE CHARLAR CON LOS ALUMNOS, LOS HIJOS.
    TE DEJO UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias Estrella!De haber sabido lo especial que era este video para vos no me hubiera animado a publicarlo...Sos muy generosa!
    Que Dios te bendiga!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga tocaya!Feliz día del amor!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Isabel!feliz día del amor!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana Gracia!Coincido con vos y me alegra que te haya gustado el tema!
    Gracias , besitos y feliz día del amor!

    ResponderEliminar